Simpson, Kentucky.- Una operación antidrogas en el condado de Simpson, al norte de Nashville, dio un giro tecnológico esta semana cuando agentes de la Fuerza de Tarea contra las Drogas del Centro Sur de Kentucky utilizaron un dron para detectar cultivos ocultos de marihuana en la comunidad rural de Price Mills.
El reconocimiento aéreo se realizó sobre un terreno en Minnicks Johnson Road, donde el dron permitió identificar dieciséis plantas de marihuana camufladas entre cultivos de maíz. Según los agentes, el valor estimado de las plantas en el mercado callejero ronda los $32,000.
“Es común que los cultivadores ilegales escondan pequeñas parcelas de marihuana entre los maizales para evitar ser detectados”, explicó el equipo de la Fuerza de Tarea. “Incluso llegan a distribuirlas en distintos campos para reducir el riesgo de ser descubiertos, dañando parte de los cultivos agrícolas en el proceso”.
Las autoridades procedieron a incautar, cortar y destruir las plantas, siguiendo el protocolo estándar en este tipo de intervenciones. Aunque no se han reportado arrestos hasta el momento, la investigación continúa para identificar a los responsables del cultivo.