Nueva York, EE.UU.- Un videoclip publicado este lunes por la Policía de NYC muestra el dramático momento en que un agente salva la vida de un niño de 2 años de edad que se encontraba inconsciente y sin respirar en el interior de un auto.

De acuerdo al reporte de los medios, los hechos se registraron el pasado 27 de agosto, cuando el agente identificado como DeLeon fue informado sobre un niño que no tenía signos vitales en el centro de Brooklyn.

Al llegar, se logra apreciar mediante las imágenes corporales del agente, cómo el mismo se apresura para sacar al menor del auto, lo coloca sobre sus rodillas y le aplica reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras un grupo de personas observa con angustia la escena.

Finalmente, tras unos segundos de realizar varias compresiones torácicas, el pequeño reacciona y estalla en llanto. “Está llorando, está llorando y respira”, se escucha decir a DeLeon con alivio en su voz.

Por los momentos se desconoce qué provocó que el joven perdiera el conocimiento, sin embargo tras ello fue enviado a un hospital local para una revisión médica donde ya se encuentra en perfecto estado. Por su parte, usuarios en redes sociales felicitaron la actuación del agente calificándolo como un “héroe”.