Este miércoles, la Federación Venezolana de Fútbol oficializó la finalización o ruptura del contrato que tenían con el argentino José Pékerman y aclararon que despidieron a Pascual Lezcano. 

En el comunicado de la FVF se aclara que luego de un año y tres meses al frente de la selección mayor, Pékerman fue desvinculado de la plantilla sin dejar claras las causas de la decisión. 

Lo único que nombran es algunos posibles problemas de compromisos con el equipo por parte del argentino y su cuerpo técnico que vale destacar dirigió a la mencionada selección desde el extranjero sin siquiera ver los avances de la liga local. 

“Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega“, reza el comunicado.

Te puede interesar: Policía declaró no culpable a Ja Morant por su incidente con un arma de fuego

Del mismo modo, la Federación Venezolana de Fútbol indicó que continuará trabajando para garantizar que los estándares exigidos se cumplan.

A pesar del comunicado, no quedó claro quién ocupará el puesto de Pékerman en la selección venezolana y se espera un interinato de alguno de los DT que hacen vida dentro de la FVF en categorías inferiores. 

Medios venezolanos especulan que podrían volver viejos DT nativos de Venezuela a tomar las riendas de la selección absoluta, sin embargo, esto aún no se ha confirmado.