Kentucky. Un ex oficial de LMPD fue arrestado este lunes por presuntamente hackear las cuentas de redes sociales de mujeres. Además, por tener fotos personales para pedir rescate. Así lo informaron desde según la policía de Lexington.

Esta nueva  investigación llega un año después de que LMPD abriera una investigación interna separada. Esto ocurrió luego de que este supuestamente publicara imágenes sexualmente explícitas en las redes sociales. Algunas de las fotografías mostraban a una mujer con uniforme de oficial.

El sujeto fue identificado como Bryan Wilson. Él arrestado el lunes y llevado al centro de detención del condado de Bullitt. Fue acusado de acoso a la comunicación, robo mediante extorsión y acceso ilegal a una computadora.

Te puede interesar: Acusaron a bombero veterano por cargos de abuso infantil

El arresto involucró a varias agencias; incluidos los departamentos de policía de Lexington y Shepherdsville y la policía estatal de Kentucky.

Según la orden de arresto, la víctima dijo que Wilson la contactó y le dijo que tenía sus fotos íntimas. Además, la amenazó con publicarlas en línea si ella no le enviaba fotos desnudas. Le envió un collage de pruebas después de decirle que había pirateado su cuenta de Snapchat.

“Odiaría que te convirtieras en el próximo _____”; escribió supuestamente Wilson a través de un mensaje de texto a la víctima. Este es ex atleta de la universidad de Louisville.

La víctima trabajó con la policía para obtener información más detallada sobre el supuesto plan de extorsión de Wilson.

Los investigadores pudieron encontrar publicaciones que dijeron que fueron hechas por Wilson en varios sitios en línea. Uno de esos sitios, dice la orden judicial, muestra que Wilson estaba pirateando las cuentas de numerosas mujeres y «guardando sus fotos personales para pedir rescate».

La orden decía que amenazaría a las mujeres con enviar las fotos a sus familiares y empleadores para destruir su reputación.