NASHVILLE, TN

Un oficial de la Policía de Nashville de Metro que fue despojado de sus poderes policiales luego de que apareciera un video haciendo uso excesivo de la fuerza, ya había tenido problemas en el trabajo anteriormente.

El agente Barrett Teague ha enfrentado acciones disciplinarias varias veces en el pasado.

Su archivo de personal contiene varias quejas, pero dos investigaciones internas resultaron en fuertes acciones disciplinarias. En una instancia, los investigadores descubrieron que Teague no esperaba la copia de seguridad cuando detuvieron a un sospechoso en agosto del 2017. El informe descubrió que usó un Taser y le dio un puñetazo en la cara.

La investigación descubrió que el sospechoso estaba escondido en el armario e ignoró las órdenes del oficial Teague. Teague dice que creía que el sospechoso tenía un arma, por lo que usó su pistola Taser y su mano para lograr su arresto. Mientras trataba de colocar al sospechoso con las esposas, el sospechoso agarró el Taser y Teague le propinò un puñetazo en la cara.

Mientras que otros oficiales intentaron detener al sospechoso, Teague sacó su arma de servicio después de recuperar el Taser.

Otra investigación descubrió que Teague abordó a un adolescente que estaba haciendo jaywalking en septiembre de 2017. El oficial Teague les pidió a los sospechosos que se acercaran cuando los vio haciendo el jaywalking, solamente uno de los dos adolescentes lo hizo, el otro trató de correr.

El adolescente dijo que mientras fue arrestado le golpeò el estómago y luego me dio la espalda y comenzó a ahogarme».

Teague dijo que nunca atragantó al adolescente, pero que tenía su mano en su clavícula para controlar el centro de gravedad del sospechoso.

Un video a principios de este mes, un video mostraba a Teague agarrando a una mujer durante una parada de tránsito en un Z-mart en Nashville. Ha sido despojado de sus poderes policiales mientras se lleva a cabo una investigación interna.