EE.UU.- Un oficial de policía de la ciudad de Tucson, Arizona, disparó nueve veces, hasta matar, a una persona que estaba en silla de ruedas. El agente fue puesto bajo custodia este martes.

El incidente fue registrado y compartido por el Departamento de Policía de Tucson, en ese material se ve la confrontación entre el agente, Ryan Remington y el sujeto en silla de ruedas identificado como Richard Lee de 61 años.

Todo comenzó cuando un empleado de Walmart que se acercó al oficial; que también trabaja como vigilante del supermercado, para informar que un cliente en silla de ruedas había robado una caja de herramientas.

También te puede interesar: Acuchillan en la cara a un repartidor para robarle 200$

Ambos siguieron al sospechoso en silla de ruedas y pidieron el recibo de compra. Según el reporte el hombre no sacó el recibo sino un arma blanca y amenazó al oficial desde su silla de rueda motorizada.

El empleado involucrado narró a los investigadores que el supuesto delincuente dijo: “Si quieres que suelte el cuchillo, tendrás que dispararme”. Ante el incumplimiento reiterado a las órdenes de Remington, de no entrar a la tienda, el hombre recibió nueve disparos por la espalda, muriendo en el acto.

En consecuencia, el oficial fue apartado de su cargo y podría pasar al menos una semana hasta que pueda ser despedido.