Nashville, Tennessee.- Debido al peligroso calor en el condado de Davidson, la Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville anunció patrullas especiales para el domingo.
Estas se llevarán a cabo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. alrededor de Music City, enfocándose en áreas donde suelen congregarse poblaciones vulnerables. Los voluntarios repartirán agua, toallas y otros recursos.
Es probable que se realicen más patrullas durante la semana, ante las altas temperaturas y niveles de humedad pronosticados. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor para el condado de Davidson.
El OEM recordó la importancia de no dejar niños o mascotas en autos en días calurosos y de revisar a adultos mayores y personas vulnerables en la comunidad, ya que una llamada o visita puede marcar la diferencia.
Otros consejos clave incluyen:
- Beber suficiente agua, incluso si no se tiene sed.
- Evitar actividades al aire libre en las horas más calurosas, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
- Reconocer los síntomas de la enfermedad por calor, que pueden variar desde sudoración intensa hasta mareos y náuseas.