Knoxville, Tn.- Los fiscales de la Unidad de Delitos Mayores obtuvieron una sentencia de 23 años contra un hombre que mató al nuevo novio de su ex novia en una reunión de Nochevieja.

Dtearius Carvell Southern, 28 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, agresión agravada, peligro temerario con un arma mortal, manipulación de pruebas y posesión ilegal de un arma por un delincuente condenado por drogas.

En una audiencia de sentencia hoy, el juez Steve Sword ordenó a Southern cumplir veintitrés años en prisión.

En un juicio de tres días en enero, la asistente del fiscal de distrito Joanie Stewart y Sean Bright explicaron al jurado que el 31 de diciembre de 2021, la víctima estaba celebrando la víspera de Año Nuevo con su novia y sus dos hijos.

Southern es el padre de uno de los niños y fue invitado a la casa por la víctima para unirse a la familia. Durante la noche, Southern hizo un comentario no deseado sobre su ex novia y le pidieron que se fuera. Southern se negó, todo se convirtió en discusión y  Southern sacó un arma de fuego disparando fatalmente a la víctima, el investigador Thomas Thurman entrevistó a testigos y reunió pruebas que llevaron al arresto de Southern.

Además, el niño de cinco años que presenció el tiroteo fue entrevistado en Childhelp Tennessee.

En el juicio, el acusado afirmó que actuó en defensa propia, pero los fiscales señalaron que una de las dos heridas de bala que sufrió la víctima estaba en su espalda.

Southern tiene una condena por delito grave previo por posesión con intención de vender marihuana.