Foto. Facebook

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Iván Silvio “N” quien se cree participó en el secuestro en 2007 de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y extitular de la Conade, Nelson Vargas.

Iván Silvio “N”, de nacionalidad argentina y presunto integrante de la organización criminal Los Rojos, fue señalado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con la FGR, en 2009 se ejerció acción penal contra este individuo por la comisión de los delitos referidos en agravio de Silvia Vargas, obteniendo la correspondiente orden de aprehensión.

No obstante intentó evadir la justicia moviéndose por diferentes países como Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina.

Fue en este último país donde fue aprehendido por Interpol Buenos Aires el domingo 1 de marzo de este año, tras la Notificación Roja que se había emitido a su nombre.

“En días pasados este sujeto arribó en vuelo procedente de Argentina, en carácter de extraditado, entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM); trasladándolo a la Subsede de esta FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones”, se indicó.

De acuerdo con la investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el argentino figura como fiador en el contrato de renta de la casa donde estuvo cautiva Silvia Vargas.

Según informes de la FGR, Iván “N” abordó un vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al CEFERESO 14 “Durango”, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.