Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Más estadounidenses están hospitalizados con síntomas de COVID-19 ahora que en cualquier otro momento durante la pandemia, según el Proyecto de seguimiento de COVID.

El lunes, el grupo de seguimiento de datos informó que 121,235 pacientes en este país fueron hospitalizados con el coronavirus.

Los hospitales de todo el país han sentido la tensión durante semanas, ya que los pacientes han sido tratados en pasillos, tiendas de regalos, estacionamientos, ambulancias y unidades de campo móviles. Las instalaciones médicas también están luchando con la escasez de personal para tratar a todos estos pacientes.

“Cuando se agota la capacidad, los médicos y especialistas en bioética de estos hospitales deberán decidir qué pacientes pueden salvarse, potencialmente recuperables, y cuáles no”, explicó el Dr. Jonathan Reiner a CNN.

No solo está aumentando el número de estadounidenses en el hospital, también lo está el porcentaje de los que necesitan la atención más especializada en las unidades de cuidados intensivos.

Los pacientes con coronavirus en la UCI han aumentado de alrededor del 16% de los hospitalizados en septiembre a alrededor del 40% la semana pasada, según el Proyecto de seguimiento COVID . Casi uno de cada cinco hospitales en los EE. UU. Informó que sus UCI estaban llenas al menos en un 95% la semana pasada.

Los expertos en salud están preocupados por un posible aumento después de las vacaciones de Navidad. La TSA dijo que un número récord de pasajeros pasó por los controles de seguridad durante las vacaciones de la semana pasada. El aumento de viajes para ver a familiares que no forman parte del hogar de una persona puede aumentar el riesgo de propagar COVID-19.

MR