Este lunes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. informó que el número de inmigrantes arrestados en la frontera entre Estados Unidos y México desde el 1 de Octubre de 2021 ha superado por primera vez los 2 millones de personas.

Washington culpa a los países latinoamericanos con Gobiernos con mala relación con Estados Unidos del histórico crecimiento de la inmigración ilícita.

“Regímenes comunistas fallidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba provocan nueva oleada de migración por todo el hemisferio occidental”, informó el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus, citado por Washington Post.

Mientras que los republicanos y demócratas creen que ellos son los culpables del crecimiento de la inmigración ilícita. La Administración Biden declara que creará un sistema de inmigración más “seguro, ordenado y humano”.

Por su parte, los gobernadores republicanos de los estados de Florida, Arizona y Texas envían a los inmigrantes ilegales a estados que son gobernados por demócratas.

MY