15.4 C
New York
lunes, marzo 31, 2025

Buy now

Nuevo K-9 de la Policía de Maryville: Un Olfato para la Tecnología

Maryville, Tenn.- El Departamento de Policía de Maryville (MPD) ha dado la bienvenida a un nuevo miembro a su Unidad K-9, un perro con una habilidad especializada. A diferencia de los K-9 tradicionales que se centran en la detección de drogas, explosivos o personas, este nuevo perro tiene un olfato para la tecnología.

K-9 Java, un labrador retriever inglés de 1 año y medio, fue presentado el jueves como la última incorporación al MPD. Este perro está especialmente entrenado en la detección de almacenamiento electrónico y trabajará junto al teniente Rod Fernández.

Según la policía de Maryville, K-9 Java fue entrenado por Jordan Detection K9’s en Indianápolis, Indiana, y está certificado para detectar el óxido de tripenilfosfina, un componente químico utilizado en la fabricación de productos electrónicos para prevenir el sobrecalentamiento.

Esta habilidad permite a Java localizar una variedad de dispositivos de almacenamiento electrónico, incluyendo teléfonos celulares, discos duros, computadoras, unidades flash, tarjetas micro SD, cámaras ocultas, dispositivos de seguimiento y más.

El MPD explicó que los perros de detección de almacenamiento electrónico se utilizan en todo el país para ayudar a las fuerzas del orden en la lucha contra la depredación infantil, la trata de personas y otros delitos relacionados con la informática. Estos perros desempeñan un papel crucial en la búsqueda de pruebas digitales que los sospechosos pueden intentar ocultar.

Además de sus habilidades de detección electrónica, K-9 Java también ha sido entrenado para brindar apoyo emocional a víctimas y niños, y servirá como perro de bienestar tanto para los miembros del Departamento de Policía de Maryville como para la comunidad en general.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles