Tennessee.- Este 1 de enero se introdujeron varias nuevas leyes en el estado.

Legisladores estatales en particular esperan que los conductores que se encuentran en estado de ebriedad lo piensen mejor antes de conducir intoxicados.

Tennessee aprobó la Ley de Ethan, Hailey y Bently. Bajo esta nueva ley, una persona que haya sido condenada por homicidio vehicular u homicidio vehicular agravado por intoxicación tendrá que pagar la pensión alimentaria si la víctima es padre/madre de un menor de edad. La persona culpable tendría que pagar hasta que el niño tenga 18 años y se gradúe de la escuela secundaria.

Una abuela de Missouri, que perdió a su hijo, al prometido y al nieto de su hijo a causa de un conductor ebrio, ha estado presionando por esta ley en todo el país. Esta nueva ley lleva el nombre de niños, incluidos dos de un oficial de policía de Chattanooga, cuyos padres fueron asesinados por un conductor ebrio.

El objetivo de MADD es terminar con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Si un asesino convicto es arrestado y no puede pagar la manutención infantil requerida, el acusado tendrá hasta un año después de su liberación para comenzar a pagar. Si los pagos están a punto de vencer pero no han pagado la cantidad requerida, tendrán que seguir pagando hasta ponerse al día.

Tennessee es el primer y único estado en aprobar esta ley.