fbpx
Inicio » Inmigración » NUEVA LEY EN COLORADO PERMITIRÁ A INMIGRANTES OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

NUEVA LEY EN COLORADO PERMITIRÁ A INMIGRANTES OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

DENVER: a partir del 1 de enero de 2019, los residentes de Colorado que no puedan demostrar presencia legal en los Estados Unidos podrán usar un número de Seguro Social para obtener una licencia de conducir, permiso de instrucción o tarjeta de identificación y renovar su licencia de conducir en línea.

Estos cambios son el resultado del Proyecto de Ley Senatorial 18-108, la legislación que la Asamblea General de Colorado aprobó este año para modificar la Ley de Seguridad de la Comunidad y las Carreteras de Colorado para simplificar el proceso para estas personas que buscan o renuevan una licencia de conducir.

Actualmente, estos residentes deben presentar un comprobante de un número de identificación de contribuyente individual para obtener una licencia de conducir, un permiso de instrucción o una tarjeta de identificación, y no se acepta un número de Seguro Social. También se les exige que hagan una cita para visitar una de las cuatro oficinas de licencias de conducir (Westgate, Grand Junction, Colorado Springs o Aurora) para renovar su credencial.

Los requisitos a partir del 1 de enero de 2019 serán diferentes:

• Comprobante del número de Seguro Social o ITIN y

• Comprobante de la presentación de la declaración de impuestos de Colorado para el año fiscal inmediatamente anterior y comprobante de residencia actual en Colorado o

• Tres documentos que demuestren la prueba de residencia continua en Colorado por los 24 meses inmediatamente anteriores y

• Una declaración jurada de residencia (disponible en la oficina de licencias de conducir) y

• Un pasaporte, tarjeta de identificación consular o identificación militar del país de origen del solicitante y

• Una declaración jurada que el solicitante ha solicitado o aplicará tan pronto como el solicitante sea elegible para presencia legal dentro de los EE. UU. (Disponible en la oficina de licencias de conducir).

Además, las personas que actualmente tienen una licencia de conducir, un permiso de instrucción o una tarjeta de identificación tendrán la posibilidad de renovar en línea en mydmv.colorado.gov. Se les pedirá que carguen las declaraciones juradas requeridas, junto con un comprobante de la declaración de impuestos de Colorado para el año tributario inmediatamente anterior y un comprobante de la residencia actual en Colorado o documentos que demuestren un comprobante de residencia continua en Colorado durante los 24 meses inmediatamente anteriores como parte del proceso. Un técnico de licencia de conducir revisará estos documentos antes de que se complete la renovación.

Para obtener información adicional, visite https://www.colorado.gov/pacific/dmv/node/48731/.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube