Una nueva encuesta de Fox News encuentra al ex vicepresidente Joe Biden sobre el Presidente Trump por 8 puntos a nivel nacional, con el presunto candidato presidencial demócrata abriendo amplias oportunidades entre los votantes independientes y mayores que votaron por Trump en 2016.

La encuesta publicada el jueves encuentra a Biden con un 48 por ciento de apoyo y Trump con un 40 por ciento, con un 11 por ciento indeciso sobre a quién apoyarán más. Trump y Biden llegaron al 42 por ciento en la misma encuesta el mes pasado.

La última encuesta de Fox News revela que los votantes confían en Biden para hacer un mejor trabajo que Trump en la atención médica en 17 puntos, el coronavirus en 9 y las relaciones con China en 6. Y se confía más en Trump en la economía por un delgado margen de 3 puntos.

Biden lidera por 17 puntos entre los votantes mayores de 65 años y por 13 puntos entre los independientes.

Algunos demócratas se han preocupado por las encuestas que muestran que Biden enfrenta una brecha de entusiasmo, pero la encuesta de noticias de Fox encontró que Biden lidera 53 por ciento a 41 entre los votantes que dicen que están extremadamente motivados para votar en noviembre.

El sesenta y nueve por ciento de los partidarios de Biden se describieron como extremadamente motivados, en comparación con el 61 por ciento de los partidarios de Trump.

La encuesta encontró una brecha de género masiva, con Biden liderando por 20 puntos entre las mujeres y Trump liderando por 7 puntos entre los hombres.

El presidente tiene una ventaja de 30 puntos entre los votantes blancos rurales, mientras que Biden tiene una ventaja de 64 puntos entre los votantes negros.

El índice de favorabilidad de Trump está bajo el agua en 12 puntos, 43 por ciento positivo y 55 por ciento negativo. El índice de favorabilidad de Biden es positivo en 2 puntos, 48 ​​por ciento favorable y 46 por ciento desfavorable.

Trump tiene una ventaja limitada sobre en quién confían más los votantes en la economía, lo que lleva a Biden del 45 al 42 por ciento.

Aún así, el pesimismo sobre la economía está aumentando, con un 78 por ciento diciendo que está en mal estado, un salto de 34 puntos desde enero, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a los EE. UU.

Biden lidera a Trump por 9 puntos sobre la cuestión de quién está mejor preparado para manejar la pandemia, y lidera por 17 puntos sobre el tema de la atención médica.

Los republicanos son más optimistas sobre una pronta recuperación, ya que el 50 por ciento espera que la economía mejore en los próximos seis meses. Solo el 19 por ciento de los demócratas dicen lo mismo.

En general, el 32 por ciento piensa que la economía mejorará en 6 meses, el 23 por ciento dice 7-12 meses, el 24 por ciento dice 1-2 años, y el 14 por ciento piensa más que eso.

Con información de foxnews y agencias.