Hawái.- Una mujer estadounidense que estaba embarazada, pero no lo sabía, viajaba de vacaciones con su familia desde Utah hasta Hawái, cuando en medio del vuelo la mujer dió a luz. En ese momento, fue asistida por un médico y tres enfermeras.

“No sabía que estaba embarazada. Este muchacho acaba de salir de la nada”, agregó Lavinia Mounga desde el Centro Médico Kapiolani. El parto prematuro ocurrió el miércoles 28 de abril mientras un vuelo de la aerolínea Delta atravesaba el océano Pacífico.

El médico, declaró a los medios locales, que: “No sé cómo una paciente tiene tanta suerte como para viajar en el mismo vuelo con tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa fue la situación en la que estuvimos”.

Detalló que no contaban con los equipos necesarios para un bebe prematuro de 29 semanas de gestación, por lo que, entre otros procedimientos improvisados, midieron la frecuencia cardíaca con un reloj Apple.

Ethan Magalei / Facebook

Tras aterrizar en Honolulu, la madre y su bebé Raymond fueron trasladados al Centro Médico Kapionali, donde iniciaron su recuperación.

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound – Julia Hansen