Venezuela.- Lo que nadie esperaba, por la cantidad de humo que se vende en relación a este tipo de fichajes; pero para la selección venezolana de fútbol se hizo realidad y es que José Néstor Pékerman es el nuevo seleccionador de la vinotinto.

La información llevaba días sonando para los venezolanos, que como comentamos no se la creían; sumado al fracaso del técnico anterior y su sucesor interino poco se esperaba de que un técnico con esta trayectoria tomara las riendas de un equipo moribundo sin esperanzas de ir a un Mundial.

“Es el momento de transformación del fútbol nacional. Estamos dando uno de los pasos más importantes en la historia de la Vinotinto y la FVF”, dijo Giménez antes de darle la palabra a Pékerman.

El seleccionador argentino de 72 años fue presentado en la capital de Venezuela, Caracas, en un reconocido hotel.

También te puede interesar: DT uruguayo Guillermo Almada cesado por el Santos mexicano

Pekerman aseguró que comenzará un nuevo proyecto de cara al Mundial de 2026 ya que para este de Qatar 2022 las esperanzas son nulas. El argentino se prometió a ser el primer entrenador que llevará a los venezolanos a una Copa Mundial de la Fifa; promesa rota ya por todos los que han ocupado su puesto en el banquillo.

“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, habló Pékerman, que habló de identidad por la camiseta y por los colores. “Siempre tiene que haber un objetivo por superarse, las camisetas no tienen dueño”, agregó.

“El jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse (…) El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto”, cerro el seleccionador.

Vale recordar que esta identidad con la camiseta vinotinto se ha perdido en los hinchas que se emocionan cuando llegan de visita selecciones del rango de Argentina con Messi o de Brasil con Neymar por lo que el camino que le espera a Pekerman es muy largo.

También tiene que luchar contra las aspiraciones de estrellato que tienen algunos jugadores vinotinto; que viven de glorias pasadas como la final del Mundial Sub20 o de lucir camisetas de clubes a nivel internacional.

Recordemos que pocos son los jugadores venezolanos que han logrado la gloria con clubes internacionales y son esos pocos los que mantienen la humildad; sin embargo, los más jóvenes aún siguen con problemas de conducta a la hora de representar a la selección venezolana.

Es un camino muy largo lo que le espera a Pekerman, pero su hoja de vida como técnico apunta a que hará un excelente trabajo con la selección venezolana que apuesta a recuperar el honor para poder saborear la gloria en alguna competencia internacional.