MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador Samuel García ante la decisión de Elon Musk de poner en pausa la construcción de la Gigafactory en Nuevo León.
En su conferencia matutina, el mandatario explicó que la medida se debe a la declaración de Donald Trump durante su campaña presidencial, en la que afirmó que no se venderían en Estados Unidos autos producidos en México.
“No, no, no pero no es culpa de él, no es culpa de él, no, no, no. Ellos toman esa decisión, sostienen que, como el presidente Trump habló de que no se iban a vender los carros que se produzcan en México en Estados Unidos, pues quieren esperar a que pase la elección en Estados Unidos para ver si esto no les afecta”.
López Obrador descartó que la decisión de Musk tenga relación con el gobernador García, y señaló que las declaraciones del magnate no son serias, ya que forman parte de una campaña electoral.
“Esta declaración del presidente Trump se hace en el marco, como siempre lo hemos dicho aquí, de la campaña y en las campañas hay mucha pasión, mucha retórica, se habla en demasía, pero no solo en Estados Unidos, en cualquier país donde hay elecciones, ya cuando pasan las elecciones y ya se constituyen los gobiernos, ya es otra cosa”, expuso.
El presidente también informó que envió una carta al candidato republicano para que aclare sus declaraciones.
“Ya le envié una carta. Pues nada más para decirles, exhortarlos, informarlos, si es que a lo mejor no están informados. ¿Les leo la carta que le envié al Presidente Trump? Para que vean que sí nos interesa mucho que se aclare y que todos vayamos aprendiendo de estos procesos” indicó.