Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reveló que la compañía de videojuegos «está asumiendo riesgos» para satisfacer «la mayor demanda posible» de su nueva plataforma de juego, Nintendo Switch 2, que tiene su lanzamiento en los próximos meses.
En un documento de Preguntas y Respuestas, el directivo nipón sostuvo que busca «determinar el nivel de demanda inicial y posterior, observando las reacciones después de que se publicara la información de Nintendo Direct y las de los consumidores que realmente probaron el producto en eventos de prueba».
«Al igual que con Nintendo Switch, creemos que no será fácil aumentar rápidamente la capacidad de producción, pero en base a nuestra experiencia pasada, procederemos con los preparativos para poder responder lo más rápido posible», agregó.
Asimismo, Furukawa dijo que están estudiando todo para tener «los precios asequibles que los clientes esperan de los productos de Nintendo». Sin embarro, reconoció que la inflación afecta actualmente a nivel global, aunque no reveló por cuánto venderá Nintendo Switch 2, que tendrá soporte para Nintendo Switch Online.
En cuanto a su actual consola Nintendo Switch, reveló que sigue siendo muy popular. «Muchos clientes adquirieron Nintendo Switch por primera vez durante la temporada de ventas navideñas», afirmó en el documento.
«También estamos planeando lanzar Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition y nos esforzaremos por aumentar las ventas de nuestros propios títulos y los de otros editores de ‘software’, para que podamos alcanzar nuestras cifras de ventas proyectadas», finalizó.