Querétaro, México. – Un pequeño de 11 años de edad, tuvo un accidente en su colegio “República Francesa”, ubicada en la colonia Garambullo, en Querétaro, el pasado 30 de marzo, cuando sufre una caída durante el recreo que termina con un golpe en la cabeza, para la fecha el niño se encuentra en una cada en el Hospital del Niño y la Mujer con daño neuronal.
La Madre de Isaac Gabriel, relató que todo comenzó con un llamado de la escuela para informar sobre la caida de su hijo, pero la profesora solo le mencionó que el niño solo se había raspado la oreja y necesitaba ser “apapachado” por su madre.
Sin embargo, poco después, cuando iban camino al doctor, el niño comenzó a vomitar y al momento de llegar a urgencias, fue diagnosticado con estado de salud grave.
De acuerdo con las autoridades del a institución, ellos actuaron bajo el protocolo de atención de llamar a la madre, antes que a una ambulancia, tomando en cuenta la gravedad del golpe.
La madre detalló que los doctores diagnosticaron que el pequeño Isaac presenta muerte total de las neuronas del hemisferio derecho en su parte frontal, lo que derivó en falta de coordinación, habla e inmovilidad, entre otras consecuencias.
Isaac sigue en cama, en espera de ser dado de alta, aunque su condición actual permanecerá por el resto de su vida.
MY