Este lunes el barrio Santísima Trinidad, en Cartago Costa Rica, se conmocionó por el fallecimiento de un niño de un año y ocho meses que se ahogó mientras lo bañaban.

Todo sucedió cerca de las 11:40 am (hora local) en una vivienda que está a 700 metros al sur de la parroquia Tierra Blanca, el Barrio Santísima Trinidad. Ubicación que no deja mucho espacio de acción para los socorristas.

Jonathan Angulo, uno de los cruzrojistas que estuvo en la escena, dijo que lo atendió cuando el niño estaba en paro cardiorrespiratorio producto de la inmersión en el agua.

Al llegar, la abuela lo tenía en una mesa de la sala, tratando de reanimarlo, dijo el rescatista.

“Se realizaron maniobras de soporte avanzado, pero como no respondió fue declarado fallecido en el lugar”, explicó Angulo.

También te puede interesar: Muere ahogado ecoturista italiano en Costa Rica: Se dedicaba a salvar tortugas marinas

En la escena, los familiares estaban alterados amenazaban a los socorristas en búsqueda de reanimar al bebé pero su desesperación fue en vano.

Casa donde habitaba el niño que murió .- Foto : Keyna Calderón periodista independiente de Costa Rica

La escena quedó en manos de la Fuerza Pública, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de la situación.

En primera instancia, el caso se investiga como una muerte accidental, ocurrida cuando bañaban al niño.

Hasta la publicación de esta pauta informativa no se ha declarado una razón final del deceso del menor; sin embargo las autoridades costarricenses se encuentran investigando cómo sucedieron los hechos.