En la cafetería de su colegio ubicado en el condado de Mesa, en el estado de Colorado, un pequeño niño de 8 años se convirtió en héroe al salvarle la vida a su compañero que se estaba atragantando justo al momento de comer.
El hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, y en el que se aprecia al menor ayudando a su amigo, se hizo viral en redes sociales, incluyendo su aparición también en la televisión nacional e internacional.
Según reporta el medio ITV, Thomas Conley, alumno de la Escuela Primaria Porter, estaba en la cafetería y se percató que su compañero sentado al lado, Isaiah Rodríguez, comenzó a llorar. “Lo escuché llorar, así que pensé ‘¿qué pasa?’. Por un segundo no sabía que estaba haciendo”, contó el pequeño al medio KPNX, publica ITV.
En ese momento, agregó el niño, se percató que “se estaba atragantando, así que simplemente decidí hacer la maniobra de Heimlich. “Todo es porque no quería que Isaiah muriera (…) nadie debería tener miedo de ayudar a alguien”, finalizó el niño que fue homenajeado por las autoridades de la ciudad.