Nashville, Tennessee. – Los detectives de Nashville continúan investigando las circunstancias y el lugar exacto donde ocurrió el tiroteo que cobró la vida de Cyprien Romero, de seis años, el pasado viernes.
De acuerdo con las autoridades, los padres del menor lo llevaron al Centro Médico Southern Hills a última hora de la tarde, donde fue declarado muerto. Inicialmente, indicaron que Cyprien estaba con ellos mientras realizaban trabajos de jardinería en el área de Paragon Mills y jugaba con su hermano cuando notaron que estaba herido. Sin embargo, después de esa declaración, dejaron de cooperar con la investigación.
Durante el fin de semana, surgió información contradictoria que sugiere que el tiroteo podría haber ocurrido fuera del condado de Davidson.
El Ford Explorer en el que el menor fue trasladado al hospital fue confiscado el viernes por la noche. Según la investigación, poco después de llegar al centro médico, la madre, Karen Y. Argueta (28), se retiró en el vehículo y estuvo ausente por casi una hora antes de regresar. El vehículo, registrado a su nombre, fue registrado posteriormente con una orden judicial, encontrándose en su interior un arma semiautomática tipo rifle con un cargador cargado, dentro de una bolsa en el asiento trasero. El arma había sido reportada como robada en Murfreesboro. También se halló una bolsa de plástico con 6,92 gramos de metanfetamina.
El lunes por la noche, en un operativo conjunto de detectives de la División de Servicios Juveniles, Homicidios e Investigaciones Especializadas, Argueta fue localizada en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en McMurray Drive. El padre de Cyprien, Fredy M. Martínez (37), fue encontrado dentro de uno de los apartamentos. Ambos fueron detenidos.
Argueta enfrenta cargos por posesión de metanfetamina con agravante y robo de armas, y permanece encarcelada con una fianza de 12.500 dólares. Martínez fue arrestado como fugitivo de la justicia del condado de Travis, Texas, donde es buscado por violar su libertad condicional relacionada con una condena por robo. También enfrenta un cargo de asalto agravado por presuntamente golpear a Argueta en diciembre pasado. Su fianza fue fijada en 82.500 dólares.