S T. PABLO. Minn. – Un niño de Minnesota de 14 años está acusado de matar a tiros a un joven de 17 años en St. Paul, dijeron las autoridades.

 La Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey acusó a un niño de 14 años de asesinato en segundo grado en un tiroteo mortal en St. Paul a principios de esta semana.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1200 de Hazelwood Street. La víctima fue un hombre encontrado dentro de una camioneta. La policía dijo que le habían disparado en la cabeza. La víctima, identificada como Jorge Batres, de 17 años de Coon Rapids, fue declarada muerta en el lugar.

Jorge Batres, de Coon Rapids, fue encontrado dentro de una camioneta alrededor de las 6 pm del martes con una herida de bala en la cabeza, informó KSTP . Fue declarado muerto en el lugar, informó la estación de televisión.

Los testigos informaron que alguien huyó del área después del tiroteo, según el Star-Tribune de Minneapolis. La policía pudo detener al adolescente cerca del lugar del tiroteo, informó el periódico.

Batres trabajaba en un parque de trampolines y se dirigía a su último año en la escuela secundaria regional Anoka-Hennepin en Coon Rapids, según St. Paul Pioneer Press. Pasó su juventud en Sioux Falls, Dakota del Sur, y se mudó a Minnesota con su familia hace aproximadamente un año, informó el periódico.

“Era divertido, cariñoso, cariñoso, tranquilo, no lastimaría a nadie, se mantuvo en secreto, protegió a sus hermanas”, dijo Kristy Matute González, la madre de Batres, a Pioneer Press . Jorge nunca, jamás haría daño a nadie y alguien tuvo que quitarle la vida ”.

El presunto tirador no fue identificado por su nombre porque es un menor, según WCCO . Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención de Menores del Condado de Ramsey.