MISSISSIPPI – Unas horas después de que los medios de comunicación de Mississippi y medios nacionales mostraran al niño de 2 años que fue abandonado en una tienda Goodwill en Southaven, la noticia le dió la vuelta al mundo.

Foto: MDCPS

Recientemente se informó que cientos de personas se pusieron en contacto con el Departamento de Servicios de Protección Infantil de Mississippi para ayudar al niño, dejando mensajes de solidaridad, ofreciéndo ayuda económica y hasta ofreciéndose para hacerse cargo de él.

Han llegado llamadas y correos electrónicos de todo el país, incluso de todo el mundo que incluye el condado de DeSoto, Nueva York, California, Columbia Británica, Argentina, África, Alemania, Australia e Irlanda», dijo la portavoz de la jefatura, Andrea Sanders.

momento en que una persona deja al niño afuera de un Goodwill

“La abrumadora generosidad de los estadounidenses es tangible en este escenario”, dijo la portavoz.

Se dijo que no se puede dar información sobre la locación del niño, ya que la ley estatal de Mississippi evita que MDCPS comente sobre cualquier caso específico cuando un niño es puesto bajo custodia estatal, según un comunicado.

“Siempre necesitaremos familias amorosas para cuidar de los niños, así como el respaldo de la comunidad en general para estabilizar a las familias y prevenir el trauma de los niños antes de que suceda”, dijo la oficial.

Si está buscando ayudar a algún niño en cuidado de crianza, sea padre de crianza o adopte en el área local, visite MDCPS , Tennessee’s Children’s Services o Arkansas ‘Division of Children and Family Services .