El pasado viernes 1 de septiembre una pequeña celebraba su cumpleaños junto a su familia en un parque estatal de Arkansas, cuando encontró un diamante marrón dorado de 2,95 quilates, cuyo peso aproximado es equivalente a 58 gramos.
La pequeña Aspen Brown, de 7 años, caminó hacia unas rocas en el Parque Estatal Cráter de Diamantes, donde históricamente se han encontrado gemas, cuando encontró la lujosa roca. La familia acudió al Diamond Discovery Center para corroborar el hallazgo, donde les dieron una respuesta positiva.
El superintendente asistente del parque, Waymon Cox, señaló que “el diamante tiene un color marrón dorado y un brillo resplandeciente. Es un cristal completo, sin facetas rotas y con una pequeña grieta en un lado, creada cuando se formó el diamante. Sin duda, uno de los más bellos que he visto en los últimos años”, dijo, según declaraciones que recoge la prensa local.
Por su parte, Luther Brown, padre de Aspen , contó que ella “no necesitaba ninguna habilidad para encontrarlo. Ella estaba simplemente en el lugar correcto en el momento correcto”.
El citado medio agrega que la niña dio con la gema justo en un área en que una empresa cavó una zanja para controlar la erosión del suelo.