Este martes por la noche el Personal Adscrito a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México; realizó un traslado aéreo al hospital de emergencia.

Se trató de una niña de un año de edad que se golpeó la cabeza tras caer de un segundo piso.

En la unidad aérea estuvo el grupo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Ciudad de México (ERUM); quienes brindaron atenciones médicas primarias y dieron e diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

También te puede interesar: El Mijis le dice a Lalo Mora que va a descubrir lo que le hacen a los abusadores sexuales en SLP, México

Por ello, la tripulación del helicóptero ambulancia de la SSC descendió en Hospital General Tláhuac ubicado en la avenida La Turba; de la colonia Villa Centroamericana I, donde los paramédicos entregaron a la menor.

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarla mientras llegaban al destino; en tanto, la aeronave se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En ese punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero; cuya tripulación entregó a la menor de edad a los paramédicos del ERUM quienes la trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Legaria, donde fue atendida.