Miami-Dade, Florida.- Una niña de apenas 11 años resultó gravemente herida tras recibir un disparo en un apartamento ubicado en la calle 17 del noroeste y la avenida 2 de Miami.
El jefe de la policía de Miami, Manny Morales, precisó que el tiroteo tuvo lugar alrededor del mediodía de este lunes, desatando una urgente respuesta de las autoridades locales para esclarecer lo sucedido.
Aunque aún no se ha podido confirmar si la menor se disparó accidentalmente o si fue herida por otra persona, la rápida acción se desencadenó a través de una llamada al 911 que alertaba sobre la niña herida de bala y su traslado inmediato al hospital.
Imágenes muestran un auto Nissan estacionado en la entrada de emergencia del hospital infantil Holtz, donde la niña fue llevada en estado crítico.
Te puede interesar: Procesan a un adulto y tres menores de edad por robos masivos a tiendas de licores en Virginia
Tanto la policía de Miami como investigadores se encuentran en el hospital y en el apartamento, realizando interrogatorios exhaustivos a todas las personas relacionadas con el incidente.
En palabras recientes a los medios, el jefe Morales expresó la incertidumbre que rodea el caso, destacando que la investigación sigue en curso para esclarecer lo ocurrido. Aunque se han planteado preguntas sobre posibles familiares bajo custodia, Morales ha optado por mantener la confidencialidad sobre quiénes estaban presentes en el momento del disparo.
La situación de la niña es crítica y delicada, según han confirmado las autoridades. El jefe de policía ha hecho un llamado a la comunidad para unirse en oración por la pronta recuperación de la menor, cuyo estado de salud sigue siendo motivo de preocupación.