-0.2 C
New York
sábado, enero 4, 2025

Buy now

Niña de 10 años perdió la vida por una bala pérdida durante la celebración de Año Nuevo en Florida

Miami-Dade, Florida.-  La policía está investigando un trágico incidente provocado por un disparo al aire durante la celebración de Año Nuevo que resultó en la muerte de Yanelis Munuguia, una niña de 10 años. 

El suceso ocurrió durante las celebraciones de Año Nuevo en el noroeste del condado de Miami-Dade. La menor fue alcanzada por una bala perdida en la cuadra 2100 de Northwest 27th Avenue alrededor de la 1:30 a.m. (hora local= del miércoles.

De acuerdo con los informes, Yanelis estaba celebrando con su familia cuando de repente se desplomó. Sus padres, al no ver lesiones aparentes, comenzaron a revisarla y descubrieron una herida en la parte posterior de su cabeza. Inmediatamente la llevaron en su auto a buscar atención médica mientras llamaban a los servicios de emergencia.

El Departamento de Bomberos de Hialeah respondió a la ubicación de la niña, que fue trasladada rápidamente al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde fue declarada muerta.

Yanelis había celebrado su décimo cumpleaños el 26 de diciembre.

La policía sospecha que la niña fue impactada por una bala disparada al aire por una persona desconocida y desde un lugar no identificado. 

El detective Andre Martin señaló a la prensa local que  «hablamos una y otra vez cada Año Nuevo sobre el hecho de que todo lo que sube debe bajar, y este es un claro ejemplo de los peligros de disparar un arma de fuego indiscriminadamente al aire».

Los detectives de la Oficina de Homicidios están llevando a cabo la investigación y esperan que la persona responsable del disparo se presente. «No se puede aceptar», añadió Martin. «Si usted fue la persona que disparó el arma al aire, necesitamos que haga lo correcto. Los accidentes ocurren, esto puede no haber sido a propósito, pero necesitamos que se presente y hable con nuestros detectives para que esta familia pueda cerrar el capítulo».

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles