En una demostración inspiradora de tenacidad y coraje, una niña en situación de discapacidad de Pittsburgh, Pensilvania, llamada Sophie, ha roto estereotipos al participar en la Media Maratón de Pittsburgh.

Sophie, que necesita ayuda para caminar y no puede hablar, se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y resistencia, dejando una marca indeleble en el corazón de su maestra Savanna Barton y de todos aquellos que presenciaron su hazaña.

Savanna, que ayuda a Sophie en su vida diaria, también se ha convertido en su mayor motivadora, alentándola a participar en esta competencia de resistencia de 21 kilómetros. El gran momento no solo fue capturado en video sino también se ha grabado en el corazón de ambas.

Según el programa de televisión Good Morning America, Sophie inició la carrera en un cochecito, siendo empujada por su maestra. Sin embargo, cuando estuvieron más cerca de la meta, Savanna motivó a Sophie a cruzar la línea de meta corriendo a su lado.

El video, compartido por Savanna a través de Storyful, muestra a la maestra alentando a Sophie durante la carrera y motivándola a no rendirse.