3 C
New York
miércoles, enero 7, 2026

Buy now

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran “no culpables” en tribunal de Nueva York

Nueva York.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, enfrentaron este lunes su primera audiencia en el tribunal federal de Manhattan, donde ambos se declararon “no culpables” de los cargos presentados en su contra en Estados Unidos.

El proceso judicial se desarrolla tras su rapto en Caracas por fuerzas estadounidenses y su traslado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC-Brooklyn), donde permanecen bajo custodia federal.

Durante la audiencia, presidida por el juez Alvin Hellerstein, Maduro ingresó con grilletes y vestimenta de recluso, sentado junto a su esposa. Ambos utilizaron auriculares para seguir la traducción de los procedimientos. El mandatario tomó notas mientras su abogado, Barry Pollack, lo acompañaba; Flores estuvo asistida por su representante legal, Mark Donnelly.

Al ser consultado sobre su identidad, Maduro respondió: “Soy el presidente de Venezuela. Me capturaron en mi casa en Caracas”. Posteriormente, tras la lectura de sus derechos constitucionales, insistió en su inocencia: “Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente. Sigo siendo presidente de mi país”.

Por su parte, Cilia Flores se identificó como primera dama de la República de Venezuela” y aseguró comprender sus derechos procesales. Ante los tres cargos que enfrenta, declaró: “Inocente, completamente inocente”.

El caso continúa bajo investigación y se espera que las próximas audiencias definan el rumbo de este proceso judicial que ha generado gran atención internacional.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles