Con el arquero Matt Freese como héroe, el New York City FC venció el sábado 6-5 por penales (0-0 en el tiempo reglamentario) al FC Cincinnati en el partido de desempate de la primera ronda de playoffs de la liga norteamericana (MLS).
La primera ronda, que se disputa al mejor de tres partidos, concluía este sábado con otras dos definiciones, incluida la de la llave entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Atlanta United.
En el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), el estadounidense Freese atajó tres penas máximas para dar la clasificación al visitante New York City en una tanda de penales en la que se llegaron a fallar cinco lanzamientos consecutivos.
El argentino Luciano Acosta, ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada temporada, convirtió el primer disparo de Cincinnati al término de un partido que los locales dominaron por completo gozando de las mejores ocasiones de gol.
Para frustración de sus 26.000 aficionados, Cincinnati puso el triunfo en bandeja de New York City errando sus tres últimos lanzamientos con dos atajadas de Freese al estadounidense Gerardo Valenzuela y al zimbabuense Teenage Hadebe y con un disparo alto del nigeriano Chidozie Awaziem.
Kevin O’Toole y el colombo-estadounidense Andrés Perea perdonaron las primeras ocasiones de los visitantes de clasificar pero el esloveno Mitja Ilenic convirtió el penal definitivo que eliminaba a Cincinnati, el tercer sembrado de la Conferencia Este.
El rival de New York City, sexto cabeza de serie, en las semifinales del Este será el otro equipo de Nueva York, el Red Bulls, verdugo inesperado del vigente campeón, Columbus Crew.
Los otros dos semifinalistas del Este se definían este sábado. El Inter Miami de Messi y Luis Suaréz hospedaba el juego de desempate frente al Atlanta United y el Orlando City del uruguayo Facundo Torres lo hacía ante el Charlotte FC.
Las semifinales del Oeste ya están listas con Los Angeles FC, primer sembrado, enfrentando a Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy a Minnesota United.
gbv/gfe
© Agence France-Presse