Foto. facebook

ESTADOS UNIDOS.- Tanto Nevada como Pensilvania, dos estados muy disputados en las elecciones presidenciales, certificaron los resultados el martes, declarando oficialmente al presidente electo Joe Biden como el ganador en ambos estados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, tuiteó el martes que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris “.

La certificación confirma que los 20 votos electorales del estado pasarán a manos de Biden. Trump derrotó a Hillary Clinton en su victoria electoral de 2016.

Trump convirtió al estado en una pieza central de sus fallidos intentos legales de invalidar los resultados de las elecciones. Su equipo de campaña y legal presentó varias demandas alegando fraude generalizado e inconsistencias, aunque ninguna de esas afirmaciones fue probada en la corte.

Poco después, Associated Press informó que la Corte Suprema de Nevada hizo oficial la victoria de Joe Biden en el estado, aprobando el escrutinio final de las elecciones del 3 de noviembre.

La acción unánime del martes por parte de los siete jueces no partidistas envía al gobernador demócrata Steve Sisolak resultados que entregarán seis votos electorales desde el estado del campo de batalla del oeste de Estados Unidos a Biden.

La acción judicial generó un escrutinio adicional en medio de los esfuerzos legales del Partido Republicano estatal y la campaña de Trump para evitar el envío de boletas de voto por correo a los 1,82 millones de votantes registrados activos y luego detener el recuento de los 1,4 millones de votos emitidos.