Neuralink, empresa tecnológica propiedad de Elon Musk, continúa avanzando en los implantes cerebrales gracias a su proyecto Blindsight, el segundo chip cerebral de la compañía, diseñado concretamente para devolver la vista a personas ciegas.
Gracias a su proyecto Blindsight, la tecnológica diseñó concretamente el chip para devolver la vista a personas ciegas «incluso a quienes han sido ciegos de nacimiento».
El chip, que ha recibido la designación de dispositivo innovador por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), es el segundo de la compañía, El chip está enmarcado en el Programa de Dispositivos Innovadores, cuyo objetivo acelerar el desarrollo, la evaluación y la revisión del dispositivo en cuestión, para su aprobación previa a la comercialización.
A través de una publicación en la red social X, Musk adelantó, será un chip que permitirá ver «incluso a aquellos que han sido ciegos de nacimiento» o hayan «perdido ambos ojos y el nervio óptico», siempre que la corteza visual esté intacta.
Al principio la visión será de baja resolución y el tiempo «tendrá el potencial de ser mejor que la visión natural», aclara el magnate al respecto. Incluso, Musk ha informado que, en el futuro, Blindsight podrá permitir cuestiones como «ver en longitudes de onda infrarrojas, ultravioleta o, incluso, de radar», gracias a su tecnología.