Según detalló Reuters, la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix incluirá en su oferta videojuegos, que en un primer momento serían para teléfonos móviles y que estarían disponibles para los suscriptores sin coste adicional.

“Vemos los videojuegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a las películas originales, la animación y la televisión sin guión”, reza una carta trimestral de la compañía dirigida a los accionistas.

De acuerdo con el director de operaciones y director de productos de Netflix, Greg Peters, el proyecto comenzaría de forma “relativamente pequeña”, con algunos juegos vinculados a grandes éxitos de a compañía. “Sabemos que los fans de esas historias quieren profundizar más, quieren participar más”, explicó.

Esta noticia llega en un momento en que la empresa experimenta un descenso en números de nuevos suscriptores en medio de la creciente competencia y el levantamiento de las restricciones por el covid-19.

Según datos, han perdido cerca de 430.000 en el segundo trimestre de 2021 en Estados Unidos y Canadá.

En el trimestre que acaba de terminar, Netflix solo ha sumado 1,54 millones de clientes, frente a los 10,1 millones de suscriptores registrados en el mismo período del año pasado. La compañía esperaba ganar 3,5 millones de clientes entre julio y septiembre.