Nashville, Tn.- Los equipos de Nashville Electric Service (NES) continúan restableciendo el suministro eléctrico a los clientes afectados por las tormentas en el centro de Tennessee el sábado. Los equipos han desafiado el viento y la lluvia para restablecer el suministro eléctrico a más de 42,000 clientes; sin embargo, todavía hay unos 12,000 clientes sin electricidad. La mayoría de los cortes se encuentran en las zonas del centro, Old Hickory, Madison y Hendersonville.
La tormenta rompió más de 30 postes eléctricos que están siendo reemplazados o reparados. La lluvia y las inundaciones en algunas zonas podrían retrasar las labores de restauración; sin embargo, más de 200 empleados de NES y contratistas trabajan con rapidez y seguridad para evaluar los daños y restablecer el suministro eléctrico.
Fotos disponibles
• NES está publicando imágenes del campo en X (anteriormente Twitter) y Facebook que están disponibles para el uso de los medios.
Mantenerse seguro
Nunca se acerque a cables eléctricos caídos o sueltos. Si ve un cable caído, un transformador con chispas o cualquier otra situación peligrosa, es fundamental mantenerse alejado y llamar al 911 para reportar el problema. Se notificará a NES de inmediato para que responda.
• En caso de producirse cortes en el servicio, por favor repórtelo:
o Llama al 615-736-6900
o Envía un mensaje de texto con la palabra «OUT» al 637797 (el teléfono móvil debe estar vinculado a la cuenta)
o Inicie sesión en NESpower.com o repórtelo directamente al mapa de interrupciones de NES en NESpower.com/outages .