NASHVILLE, Tennessee – La compañía de energía eléctrica NES, quiere que los clientes estén alerta ante las estafas de servicios públicos, que aumentan con el aumento de las temperaturas del verano.
Los impostores saben que algunos clientes de servicios públicos pueden tener dificultades para pagar sus facturas en esta época del año, por lo que amenazan con desconectarles la electricidad si no se envía un pago. Los propietarios de pequeñas empresas, los clientes que no hablan inglés y las personas mayores son víctimas frecuentes, pero cualquier cliente puede serlo. Aquí tiene algunos consejos para evitar ser estafado:
Si alguien le llama, le envía un mensaje de texto, un correo electrónico o le visita en persona amenazándole con cortarle la electricidad si no paga, no responda. Es una estafa.
NES nunca le exigirá el pago con una tarjeta de crédito prepagada, criptomonedas ni aplicaciones de pago de terceros, como CashApp, Venmo o Zelle.
Nunca proporcione información personal o financiera a una persona que llame sin su consentimiento.
Si recibe una llamada, un correo electrónico, un mensaje de texto o una visita en persona que considere que podría ser una estafa, llame a NES al 615-736-6900 de inmediato.
Todos los empleados de campo de NES visten uniforme y llevan una identificación con foto. Los vehículos de NES están marcados con el logotipo y el número de vehículo de NES. Si alguien con uniforme de servicio público se presenta en su puerta para un servicio no programado, solicite una identificación de NES y pídale que espere afuera mientras usted llama a NES al 615-736-6900.
Si cree haber sido víctima de una estafa, contacte con la policía local.
Si tiene problemas para pagar su factura de electricidad este verano, llame a NES al 615-736-6900 o visite neshelps.com para obtener más información sobre los programas de asistencia con las facturas.