NASHVILLE, TN – 1 de febrero de 2026. El alcalde Freddie O’Connell dió a conocer que se reunió con los líderes de Nashville Electric Service el domingo, para revisar la situación adversa que viven miles de usuarios afectados por la falta de electricidad tras la tormenta invernal del fin de semana pasado.
«Hoy, miembros de mi equipo de la alcaldía y otros líderes clave del gobierno metropolitano nos reunimos con la directiva de NES para reiterar que ni el ritmo de la restauración del servicio eléctrico ni la comunicación al respecto han cumplido con mis expectativas, ni con las de los habitantes de Nashville.
Lo que aprendí hoy es que NES no está preparada para comunicarse eficazmente durante una crisis. Los habitantes de Nashville no pueden recuperar la semana pasada: las noches acurrucados bajo las mantas, las estancias imprevistas en refugios u hoteles, la incertidumbre y el miedo de no saber qué estaba pasando ni cuánto tiempo tardaría en volver a casa. Por eso es tan preocupante que los detalles que la directiva de NES compartió sobre su perspectiva interna, y que no nos habían comunicado antes, habrían tenido un gran impacto en las indicaciones que dimos al público desde el comienzo de la crisis. Esto es inaceptable.
Sin embargo, NES afirma que hay motivos para la esperanza. Desde la perspectiva de la directiva de NES, no hay más obstáculos que el gobierno metropolitano pueda eliminar para acelerar su trabajo. En las próximas 24 horas, prevén incorporar a otros 500 técnicos de líneas eléctricas a sus labores; sus estimaciones de restauración han mejorado, y les insté a que superaran incluso sus mejores previsiones para el restablecimiento del servicio. Y los habitantes de Nashville y yo les exigiremos que cumplan con su responsabilidad.
A pesar de todo, agradezco la dedicación del personal de las cuadrillas de líneas eléctricas que trabajan sin descanso para que todos recuperemos la electricidad», dijo el alcalde O’Connell.



