La cantante Nelly Furtado, una de las voces más influyentes de la música pop de los últimos años, anunció su retiro temporal de los escenarios tras 25 años de carrera.
«Hoy hace 25 años que se lanzó mi primer álbum, Whoa, Nelly! En la primera foto tengo 20 años y estoy a punto de dar mi primer concierto como artista profesional en Lilith Fair. Fui a una tienda llamada Original en Queen West, en Toronto, y compré ese vestido rosa y unas plataformas brillantes para la presentación», comenzó diciendo en redes sociales la intérprete de éxitos como ‘I’m Like a Bird’ y ‘Say It Right‘.
Luego, continuó: «Fue muy significativo y me sentí realizada como artista. 25 años después, mi música ha llegado a una nueva generación de fans y no podría estar más feliz por eso», inició».
«He decidido alejarme de los escenarios por un tiempo indefinido y dedicarme a otras actividades creativas y personales que creo que se adaptan mejor a esta nueva etapa de mi vida», anunció en la publicación de Instagram.
Por último, Furtado expresó: «He disfrutado enormemente de mi carrera y sigo amando componer música, ya que siempre la he visto como un hobbie que tuve la suerte de convertir en mi profesión. Siempre me consideraré compositor. Agradezco todos estos años de diversión, comunidad y asombro».
Aunque la artista no dio detalles de la causa de su decisión, algunos internautas y medios de entretenimiento especulan que está ligada a las críticas que ha recibido debido al cambio físico que ha experimentado.



