Ante un vació Estadio Nissan, Nashville SC recibió al equipo de la capital de país con el objetivo único y necesario de ganar el juego. El dominio del equipo de casa fue inmediato y se mantuvo por enormes lapsos del juego, aunque fue un dominio improductivo por dos razones fundamentales: El correcto dispositivo táctico de DC Unidad y la impericia propia sobre todo al llegar a los tres cuartos de terreno de juego.Sin embargo, se pudo observar a un equipo de Nashville SC bien plantado en la cancha con algunos cambios en sus figuras estelares que hicieron ver una cara diferente en la escuadra sobre todo en cuanto se refiere a su planteamiento ofensivo. Así las cosas, el nivel de Taylor Washington por el sector izquierdo, el buen juego de Ríos aprovechando la oportunidad y el muy buen desempeño de Derrick Jones resultaron ser contribuciones muy importantes que debieron reflejar un marcador más abultado en favor de Nashville sobre todo porque el DC United dio claras muestras del porque su actual posición en la clasificación de la Conferencia del Este es totalmente justificada.Nashville sumó de tres puntos y aunque su juego no fue un dechado de virtudes, queda claro que su primera temporada dentro de la MLS no será de ninguna manera un fracaso, sino que inclusive podría ser bastante exitosa aún cuando su nivel de juego no alcanza todavía un nivel óptimo.En el frío ambiente del Nissan Stadium, Nashville SC logró sus tres puntos y así lo vimos:Joe Willis (1): Noche muy tranquila, fue el espectador más cercano al terreno de juego.Alistair Johnston(12): Sumó al ataque cada vez que pudo debido a las pocas incursiones de United por su sector. Deja la interrogante de si su afinidad por el pase hacia atrás es un movimiento táctico siempre necesario o simplemente una mala costumbre que necesita revisión por cuanto le resta proyección ofensiva.Dave Romney (4): Gran juego que coronó con el desvió para el gol de Ríos.

Dave Romney pasa en balón ante el DC United

Walker Zimmerman (25): Partido tranquilo sin mayores aspavientos. Zimmer impone su ley en el área.Taylor Washington (23): Su buen juego en Columbus le dio su oportunidad, partido tranquilo, bien jugado, intentó sumar ofensivamente y lo logró.Dax McCarthy (6): Juego de control en el medio sector, se le complicó el juego ofensivo debido a la cantidad de piernas en el medio sector.Aníbal Godoy (20): Cumplió de nuevo Godoy con un gran despliegue ayudando mucho en la transición defensa-ataque. Sigue en plan grande el canalero.Alex Muyl (29): Punto alto de nuevo por su gran esfuerzo, primero en la presión alta y primero en el esfuerzo ofensivo.

Alex Muyl pelea todos los balones en el Nissan Stadium

Derrick Jones (8): Asumió labores de creación a ratos, provocó faltas que dieron oportunidades a Nashville con balón parado. Gran despliegue físico.Dominique Badji (9): Hizo gala de acostumbrado juego de esfuerzo y presión, pero salió muy temprano por lesión.Daniel Ríos (14): Muy buen partido de Daniel demostrando que esta para mucho más, participó en todas las jugadas ofensivas de NSC, tuvo la más clara del primer tiempo, pero su falta de confianza frente al marco provoco el fallo. Luego consiguió su merecido premio con su gran gol.»Estaba en la esquina y Dave Romney ganó la pelota y la golpeó bien. Para mí era cuestión de estar listo y ser capaz de finalizar esa jugada. Fue un buen gol y de gran confianza para el equipo. Fueron muy buenos tres puntos porque estamos buscando escalar en la clasificación. Creo que la mentalidad que tiene el equipo cuando estamos jugando en casa últimamente ha sido increíble. Para continuar, tenemos que jugar bien al ataque en casa y lo seguiremos haciendo. Siempre estamos tratando de ganar los juegos y lograr los más puntos posibles aquí y lograr nuestro objetivo.»

Daniel Ríos celebra junto a sus compañeros su primer gol en MLS

SUSTITICIONES:Jalil Anibaba (3): Cambio de tiempo sin mucho por destacar.Alan Winn (19): Entró de cambio por Badji en mejor forma que su anterior presentación. Redondeó un muy buen juego, corrió por todas, luchó todos los balones y estuvo a punto de conseguir su gol con un gran cabezazo que hizo lucirse a Hamid.Randall Leal (8): Dio muestras de que sus deseos de regresar eran enormes, pero nunca es fácil después de una lesión. El juego cambió con su llegada debido a su marcada mentalidad ofensiva.Técnico Gary Smith: El técnico sabía de la importancia del cotejo y la posibilidad real de una victoria y plantó una “novedosa” alineación dejando que le dio el resultado que buscaba. Gary-debido a su gran experiencia- tenía claro que sin importar el rival nunca es fácil ganar en la MLS y aunque su equipo evidenció una vez más sus falencias logró su meta fundamental: El triunfo. Hay señales de que Nashville SC ha subido su nivel de juego, pero su inconstancia sigue siendo una tarea pendiente para Gary.»Sentí que el último par de partidos hemos controlado períodos buenos en nuestro estadio y que, para mí, fue una gran clave para el juego de hoy contra un equipo que siempre va a ser muy difícil de romper y jugar. Usted sabe que son un grupo robusto, muy determinado y con dos arriba, que iban a estar buscando posiblemente contra atacar de una manera brillante y positiva. Así que los únicos intercambios fueron la mayoría en lo primera mitad, me sentí como si tuviéramos un control muy positivo, manejamos bien el juego, carecimos de una pequeña chispa entrando en ese último tercio. La pérdida de Dominique [Badji] iba a ser un gran problema para nosotros antes del descanso, pero la segunda mitad, por supuesto, hace una gran diferencia en la forma en que atacamos el juego. Estoy seguro de la forma en que pensaban que necesitaban. El segundo período fue uno de esos, ¿cuándo vamos para encontrar ese momento? Afortunadamente, lo hicimos desde una opción de balón parado lo cual es maravilloso. Me hubiera gustado que podamos extender esa ventaja y tuvimos algunos buenos momentos, pero en total, nos quedamos con los tres puntos, y encantado de jugar bien aquí.”

Claudio Villalobos.

#EveryoneN