NASHVILLE, Tenn. (9 de enero de 2023) – La Beca Darrell Freeman en Nashville State Community College, en asociación con BGSF y con el apoyo financiero de esta, educará y apoyará a los estudiantes que deseen ingresar con éxito en el campo de la tecnología de la información al graduarse con un Associate of Licenciatura en Ciencias Aplicadas (A.A.S.) en programación, seguridad cibernética, redes y análisis de datos.

El Colegio y BGSF trabajaron para formar esta beca, con la bendición de la familia Freeman, en honor al legado de generosidad y tutoría de Darrell. BGSF proporciona un estipendio único de $1,500 para que los estudiantes obtengan certificaciones y credenciales enfocadas en la industria junto con un mentor técnico para guiar a los estudiantes a través del curso.

“Darrell fue un líder inspirador, cuyo legado tendrá un impacto duradero”, dijo la Dra. Shanna L. Jackson, presidenta del estado de Nashville. «Nos sentimos honrados de ofrecer la beca en su nombre y estamos agradecidos con BGSF por apoyar a nuestros estudiantes y trabajar con nosotros para proporcionar la fuente de talento local de tecnología de la información para las empresas».

El difunto Darrell Freeman era un hombre de negocios y filántropo con sede en Nashville que se desempeñó como mentor y benefactor de los aspirantes a empresarios negros. Vendió su empresa de consultoría de tecnología de la información Zycron, Inc. a BGSF, una empresa de soluciones para la fuerza laboral que cotiza en bolsa y que conecta el talento adecuado con las oportunidades adecuadas, en 2017. Darrell mantuvo relaciones sólidas con varios de sus líderes luego de la adquisición.

“Darrell era un buen amigo mío”, dijo Eric Peters, presidente de la División Profesional de BGSF. “Lo extrañamos mucho y queremos continuar con el legado de lo que creía y creemos que esta beca y asociación con Nashville State Community College es la mejor manera de hacerlo”.

La beca prepara a los estudiantes de tecnología de la información para un puesto de nivel de entrada en los campos de:

Gestión de aplicaciones de Oracle
Infraestructura/arquitectura de Oracle Cloud
Gestión/Administración de aplicaciones de ServiceNow

Los cursos, proporcionados en línea y a su propio ritmo, en cada concentración prepararán a los estudiantes de manera experta para presentarse a los exámenes de competencia aceptados por la industria. Un A.A.S. la(s) certificación(es) de grado y de la industria serán útiles mientras persigue una carrera posterior a la graduación. BGSF brinda asesoramiento profesional a lo largo del camino para garantizar la mejor posibilidad de colocación. Además, la universidad y la BGSF pueden ayudar a los becarios a obtener una pasantía.

El salario de un graduado que tiene un A.A.S. grado y una certificación en uno de los rangos de campos de $ 55.000 a $ 65.000 al año. Las pasantías pagadas oscilan entre $ 17 y $ 25 por hora.

Los estudiantes interesados en la beca deben comunicarse con Rob Tudor, director de asociaciones de TI del estado de Nashville, robert.tudor@nscc.edu

La universidad siempre está desarrollando oportunidades de participación y asociación corporativa o individual para apoyar a los estudiantes y en los programas académicos para asegurarse de satisfacer las necesidades de la industria local. Para cualquier organización o persona que busque asociarse, comuníquese con la directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria del Estado de Nashville, Cecily Freeman Stone, en cecily.freeman@nscc.edu.