Por Claudio Villalobos – Fútbol en la Piel

Nashville SC visitó Harrison, New Jersey con el claro objetivo de sumar en su lucha por
clasificar a los playoffs de la MLS en su primera temporada. Su rival el Impact de Montreal lo esperaba en “casa” con similares objetivos y necesidades. NSC tuvo que luchar para obtener el control del partido ante un muy afinado rival que complicó mucho el juego asociado de Nashville. En el último cuarto del primer tiempo, Nashville logró por fin tomar el control y esto condujo a la apertura del marcador por medio de Randall Leal ante alerta jugada de Alex Muyl después de falta en su contra. El equipo de Music City supo aguantar el ímpetu de la escuadra canadiense al inicio de la segunda mitad para retomar el control del juego el resto del camino.

Nashville creó sobradas oportunidades que debieron subir al marcador de no interponerse un mal pase o una mala decisión al llegar a tres cuartos de terreno. Los muchachos de oro lograron con su esfuerzo acercarse aún más a su meta de clasificar a los playoffs que debería confirmarse logrando puntos en los dos juegos próximos consecutivos en casa ante Chicago Fire y FC Dallas.

En el Red Bull Arena así vimos a Nashville SC uno x uno:
Joe Willis (1): Siempre seguro consiguió mantener su marco en cero una vez más.
Daniel Lovitz (2): Muy buen juego de Daniel en ambos sectores. Necesita afinar sus centros para finalizar mejor sus esfuerzos.
Dave Romney (4): Cumplió bien atrás sus tareas defensivas. Poco puede hacer en jugadas de pelota quieta si el servicio no llega al área.
Walker Zimmerman (25): Tuvo la suya al minuto 63 incorporado am\l ataque. Defensivamente impecable.

Alistair Johnston (12): Bien en ambos aspectos del juego, le falta confianza probando el remate dentro del área.
Dax Mccarty (6): Gran trabajo cortando todo y pasando el balón. Con más confianza podría rematar a gol.

Aníbal Godoy (20): Un remate suyo a los 27 minutos fue bien rechazado por el portero, sus excesos en el control lo meten en problemas innecesarios.

Derrick Jones (21): Anduvo muy esforzado, pero sin muchas opciones ofensivas debido a la fuerte marca sobre él.
Alex Muyl (29): Su concentración en el juego le permitió asistir de gran manera a Leal para el primer gol. Gran juego de Alex.
“Fueron enormes tres puntos para nosotros, era una situación extraña para mi volver. Fue como un extraño sueño volver al Red Bull Arena y jugar contra Montreal sin aficionados. Fue divertido y como tan pronto como el silbato todo comienza, te olvidas de todo eso y se trata sólo de tener una buena actuación y tratando de conseguir tres puntos como lo hicimos.”
Randall Leal (8): Gran definición al minuto 32 con remate rastrero después de gran pase de Muyl. El tico con cuatro anotaciones en juegos consecutivos sigue bien y es punto alto de Nashville en cada juego. “Realmente no pienso en conseguir un gol o conseguir una asistencia. Pienso en el equipo. Somos un fuerte equipo y no se trata de tres o cuatro juegos, se trata de la temporada. Tratamos de trabajar duro y ahora estamos en una buena posición que merecemos porque estamos trabajando duro. Todos los jugadores están trabajando duro. Esto es lo que queríamos, de lo que hablamos todos los días y ahora tenemos un buen resultado. Esto es lo que queremos seguir haciendo, queremos conseguir tantos puntos como podamos y entrar en los playoffs. Queremos entrar en los playoffs en el primer año para Nashville.”

Daniel Ríos (14): A los 3 minutos tuvo la primera oportunidad, pero su flojo remate salió
desviado, escogió equivocado en varias ocasiones el uno contra uno en lugar de asociarse.
Cuando lo intentó de otra manera lució mejor.

SUSTITUCIONES:
Abu Danladi (7): Entró a darle velocidad al sector derecho de la ofensiva.
Brian Anunga (27): Equilibrio y frescura en la media cancha fue su principal aporte.
Jhonder Cádiz (99): Perdió su gran oportunidad a los 74 minutos solo frente al portero aunque
su contribución siempre fue positiva.

Técnico Gary Smith: Gary es el primero en expresar que su equipo debió ganar con muchas menos preocupaciones. De cada partido quedan situaciones positivas que deben repetirse, así como también aquellas áreas que necesitan trabajarse. En esta oportunidad quedó evidenciado que Nashville Sc tiene serios problemas en el ritmo y toma de decesiones al contra ataque es porque el equipo acelera en transición, pero inexplicablemente deciden casi siempre esperar al rival en el último tercio o se toma la opción equivocada. El técnico debería preguntarse porque el remate a marco-aún dentro del área-no se le da con comodidad a varios de sus jugadores con lo cual se desperdician sendas opciones después de muy buenas llegadas al arco rival. Es evidente que la temporada ya puede calificarse como exitosa para Gary y sus muchachos por ser un equipo de expansión, pero reconforta darse cuenta que este grupo no existe el conformismo y todos desean ir por más.
“Pensé que fue una actuación excepcional y profesional esta noche y difícil en un partido de visita por todo tipo de diferentes razones. La principal es obviamente que Montreal nos atacó directamente. Desde el principio pensé que mostramos nuestras intenciones. Fue un juego positivo, brillante y enérgico hacia adelante. Creamos buenas oportunidades y no fue hasta los momentos finales que se lanzaron -Montreal- hacia adelante y, por supuesto, la naturaleza ansiosa de los últimos minutos del juego, incluso parecían, he sentido, igualando. Mi única decepción fue que no extendimos nuestro liderazgo, pero en total un muy, muy buen rendimiento en un momento muy, muy importante.”

#EveryoneN