NASHVILLE, Tenn. (22 de febrero de 2021) – El Nashville Soccer Club anunció hoy la contratación del defensor local Nick Hinds después de adquirir su Prioridad de cosecha propia de Seattle Sounders FC a cambio de 50.000 dólares en dinero de asignación general. Como parte del acuerdo, Seattle Sounders FC retendrá un porcentaje de cualquier tarifa de transferencia futura para Hinds.

“Nick es un jugador joven con talento que se ha destacado en los niveles juveniles, universitarios y del campeonato de la USL”, dijo el gerente general de Nashville SC, Mike Jacobs. “Él trae experiencias sobresalientes de los equipos nacionales juveniles de Estados Unidos y una academia juvenil exitosa en Seattle. Su ritmo y capacidad para unirse al ataque lo convierten en alguien que podría convertirse en un exitoso jugador del lado izquierdo a este nivel “.

Fotografía: Nashville SC

El joven de 23 años continúa la tendencia de jugadores jóvenes y exuberantes adquiridos por Nashville SC a medida que agrega amplitud a la sólida línea de fondo ensamblada por el club en 2020. Con su fichaje, 14 miembros de la lista de Nashville SC tienen 25 años de edad o menos. Continuando el patrón de Nashville adquiriendo y desarrollando talentos jóvenes y emocionantes mientras el club se prepara para su segunda temporada en la Major League Soccer.

Hinds se unió a la Sounders Academy en su último año de secundaria y firmó un contrato profesional con el club en enero de 2018 después de pasar dos temporadas en la universidad. Durante su mandato con Seattle, Hinds hizo 68 apariciones en total para el equipo de la USL Sounders 2 y Tacoma Defiance del club.

El salto más grande para Hinds se produjo en la campaña de 2018, donde hizo 26 apariciones con Tacoma que llevaron a su debut en el equipo senior en un partido de la Copa Abierta de Estados Unidos de Lamar Hunt contra Sacramento FC donde Hinds registró 82 minutos.

Antes de firmar su contrato profesional, Hinds jugó dos temporadas en la Universidad de Akron. Apareció en 44 partidos en la potencia del fútbol y registró 11 goles y ocho asistencias en el camino para llevar a los Zips a campeonatos de conferencia consecutivos y plazas en torneos de la NCAA, incluido un viaje a la Copa Universitaria en 2017.