NASHVILLE, Tennessee.- La Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville (OEM) ha activado patrullas de calor este jueves, en respuesta a un aviso de calor emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el condado de Metro Nashville-Davidson.
El aviso, vigente desde el mediodía hasta las 7:00 p.m., alerta sobre temperaturas que podrían superar los 105 grados Fahrenheit en sensación térmica, lo que aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.
Voluntarios de la Unidad de Apoyo de Emergencia comenzaron las patrullas a la 1:00 p.m., recorriendo zonas donde suelen concentrarse poblaciones vulnerables, como personas sin hogar. Reparten agua fría, toallas y recursos básicos.
La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar también ha activado su protocolo de respuesta extrema, incluyendo traslados a lugares frescos y apoyo a campamentos.
OEM recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar actividades al aire libre en las horas más calurosas, y estar alerta ante síntomas como mareos, sudoración excesiva o náuseas. También reitera no dejar niños ni mascotas en vehículos estacionados.
Los residentes están llamados a verificar el bienestar de vecinos mayores o personas con condiciones médicas crónicas, especialmente aquellas sin acceso a aire acondicionado.