La Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) ha intensificado sus esfuerzos para combatir el creciente problema de las carreras callejeras en la ciudad. Desde principios de 2024, se han llevado a cabo 10 iniciativas específicas para detener esta práctica peligrosa que ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia.
Según el teniente James Williams, la iniciativa de carreras callejeras, puesta en marcha en 2020, utiliza agentes de la división de tráfico para identificar y detener a los conductores que participan en estas actividades ilegales. Los operativos permiten a las autoridades imponer multas, suspender licencias de conducir e incluso incautar vehículos, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Williams destaca el peligro que representan las carreras callejeras, especialmente cuando se bloquean intersecciones importantes, poniendo en riesgo a conductores y peatones inocentes. «Es extremadamente peligroso», afirma, «porque cuando bloquean una intersección grande, eso hace que sea difícil para cualquiera salir de esa zona y podría resultar herido si alguien pierde el control de su vehículo».
Ante la gravedad del problema, el estado de Tennessee ha creado un grupo de trabajo especializado en carreras callejeras, con el objetivo de trabajar en conjunto con los legisladores para desarrollar leyes más efectivas que permitan combatir esta problemática.
El Departamento de Policía de Nashville ha dejado claro que continuará realizando arrestos y tomando medidas enérgicas contra los conductores que participen en carreras callejeras, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.