Nashville, Tennessee.- La Oficina de Gestión de Emergencias de Nashville anunció este domingo la desactivación de su Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) Virtual, tras el paso de una tormenta invernal que dejó más de 4 pulgadas de nieve en el condado de Metro Nashville Davidson.
El EOC, que había sido activado virtualmente el jueves 9 de enero de 2025 para coordinar recursos e información durante el evento climático, concluye sus operaciones mientras la mayoría de los Departamentos Metropolitanos retornan a sus actividades normales.
La activación se realizó en respuesta a una advertencia de tormenta invernal emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para el centro de Tennessee, que anticipaba importantes nevadas y un marcado descenso en las temperaturas.
De acuerdo con el pronóstico del NWS para la próxima semana, se espera un derretimiento eficiente de la nieve este domingo, favorecido por cielos despejados y temperaturas que alcanzarán los 40 grados Fahrenheit en la mayor parte del área.
Las previsiones indican que, si bien las temperaturas se mantendrán bajas, el clima permanecerá mayormente seco hasta el viernes, con excepción de algunas ráfagas de viento durante el domingo por la noche y el lunes. Para el fin de semana, se pronostican lluvias el viernes y sábado.