El lanzamiento de la Crew-9 de SpaceX, la nave que rescatará a los dos astronautas de la Starliner de Boeing atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS), se retrasa hasta este sábado 28 de septiembre debido a la tormenta tropical Helene.
La misión estaba prevista para el jueves 26, pero las proyecciones meteorológicas han obligado finalmente a efectuar el lanzamiento a la 13:17 hora local (17:17 GMT), del citado día, informó a la NASA.
Aunque la tormenta tropical Helene se está moviendo a través del Golfo de México y se espera que impacte la zona noroeste de Florida, «el sistema de tormenta es lo suficientemente grande como para esperar vientos fuertes y lluvias intensas en las regiones de Cabo Cañaveral y Merritt Island en la costa este de Florida», explicó la agencia espacial a través de un comunicado.
El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, si todo sale de acuerdo a lo previsto, se embarcarán en la nave espacial Dragon rumbo a la ISS y llevarán a cabo investigaciones y actividades de mantenimiento durante su misión de cinco meses.
«Los meteorólogos predicen un 55% de posibilidades de condiciones climáticas favorables para el lanzamiento, siendo las principales preocupaciones el corredor de ascenso», señalaron este jueves desde la NASA.