Este sábado a las 17:00 (hora local de Florida) el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion iniciaron un nuevo ensayo general antes del lanzamiento no tripulado de la misión Artemis I.

Recordemos que esta misión busca establecer una base en la Luna para ampliar la exploración humana en el espacio.

“¡Este fin de semana marca el comienzo de nuestra próxima prueba de plataforma de lanzamiento para la misión #Artemis I a la Luna!”, resaltó en Twitter la NASA.

En este ensayo buscarán hacer pruebas del llenado de tanque de agua para el sistema de supresión de sonido, así como el encendido de la nave espacial Orion.

De igual manera, se afinarán los detalles finales de los cuatro motores del gigantesco cohete SLS, que mide 98 metros de altura.

Te pueden interesar: Pantalla de bloqueo personalizada, editar mensajes y más en el nuevo iOS 16

La prueba más “delicada” se hará este lunes 20 con las operaciones de llenado y vaciado de los tanques de combustible, que se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de la agencia espacial estadounidense.

Durante el test general, los equipos de lanzamiento probarán las operaciones necesarias para cargar combustible en los tanques del cohete, así como realizar una cuenta regresiva completa de lanzamiento.

De aprobarse la prueba, quedará demostrado el funcionamiento del drenaje de tanques y se podrán preparar los plazos y procedimientos del verdadero lanzamiento.

Todo esto será evaluado por la Nasa para definir una fecha para el lanzamiento de Artemis I, con una serie de misiones para establecer la base en la Luna y comenzar la exploración humana en el espacio exterior.