La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés), compartió en sus redes sociales la imagen de un corazón desde el sol para cerrar el 2025.
«Esta imagen muestra un agujero coronal con forma de corazón. Estos agujeros son regiones de la superficie solar donde el campo magnético se abre y permite que escape el viento solar rápido, que viaja a aproximadamente 2,9 millones de km/h», explicó la agencia en su cuenta en español.
En su sitio web, la NASA señala que «desde nuestro punto de vista en la Tierra, el Sol puede parecer una fuente invariable de luz y calor en el cielo. Pero el Sol es una estrella dinámica, que cambia y envía energía al espacio constantemente. La ciencia que estudia el Sol y su influencia en todo el sistema solar se conoce como heliofísica».
En tanto, la entidad aeroespacial quiso despedir el año 2025 publicando una particular fotografía del Sol, en la que se aprecia una de esas formas de enviar energía al espacio, como en este caso, un corazón.



