Nacho Cano, músico y exmiembro de Mecano, de 61 años, fue detenido este martes en Madrid, España, por agentes de la Policía Nacional por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular para el musical Malinche.
Según consigna la Cadena SER, la acción se ejecutó tras recibir varias denuncias en que se le sindicaba ser el presunto responsable de delito contra los derechos de la población migrante y contra los derechos de los trabajadores. En concreto, la publicación refiere el caso de una violinista mexicana que ha acusado al productor teatral de explotación laboral, y quien sería una de las 18 artistas mexicanas becada por la escuela del musical Malinche.
Al respecto, el músico dijo que “la única razón” de su detención es “por apoyar a Ayuso”. “Esto es por apoyar a Ayuso, ya han ido a por toda su familia, ya solo quedaba yo”, afirmó el productor musical, según El País.
“Si me encuentran muerto en la cuneta, ya sabéis quién ha sido”, finalizó el artista.
Finalmente, Cano quedó puesto en libertad, aún mantiene arraigo y la acusación de los cargos y espera la llamada de un juez.